top of page

PSICOTERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

En las sesiones de psicoterapia asistida con caballos el paciente y el caballo establecen una comunicación non verbal en la cual, con el acompañamiento del terapeuta,  se potencia la busqueda de soluciones el pensamiento creativo,  la resolución de conflictos, la asunción de responsabilidades, las relaciones sociales, la confianza en uno mismo y en los demás y las actitudes positivas.

Por qué los caballos

Los caballos son altamente sensibles a las emociones humanas y reaccionan con honestidad al reconocer estas emociones. 

Estas características les convierte en importantes facilitadores del cambio. 

En mis sesiones utilizo la metodología E.A.G.A.L.A. (Equine Assisted Growth and Learning Association). E.A.G.A.L.A. es la principal asociación internacional de profesionales que utilizan los equinos para tratar  la salud mental y las necesidades de desarrollo del ser humano. 

Parto de la base de que cada individuo tiene las mejores soluciones por sí mismo cuando se les da la oportunidad de descubrirlas.

 

Qué podemos tratar con esta tipo de psicoterapia

 

Podemos aplicar este instrumento en un amplio abanico de situaciones y necesidades, tales como la inseguridad, la ansiedad,  y/o la depresión; situaciones de violencia y maltrato físico y/o psicológico, problemáticas en la conducta; trastornos de déficit de atención; adicciones; trastornos alimenticios; dificultades de comunicación; gestión de emociones. 

 

Las sesionesse realizan en Horseway, situado en el Parque Natural del Corredor de Montnegre a tan solo 30 minutos de Barcelona. 

En este vídeo de EAGALA podemos entender en que consiste la Psicoterapia Asistida con Equinos.

bottom of page