SERVIVO

CUIDAR E IMPULSAR 

LA EVOLUCIÓN HUMANA

MEDITACIÓN · YOGA · PSICOLOGÍ

1/4

He creado Servivo como un espacio de harmonía para dar soporte psicoterapéutico y energético desde un enfoque evolutivo. Creo que la evolución del ser humano se logra a través del discernimiento y de la práctica autoconsciente. Encaminar a la persona a ser ella misma y a estar con los otros, dar un significado nuevo a sus experiencias a través de la reestructuración y la reflexión, a liberar su pensamiento intuitivo y su gesto creativo, son algunos de mis principales propósitos como profesional de la salud mental.

Prestamos del hatha yoga sus elementos de técnica bioenergética para reinstaurar un sentido de calma central y seguridad personal. El objetivo de las sesiones de hatha yoga es hacer intervenir de forma activa el cuerpo en la psicoterapia, relajar las tensiones neuro-musculares provocadas por emociones varias, activar la vitalidad y la efectividad del funcionamiento psíquico y somático. Volvamos a experimentar la realidad con todo nuestro organismo vivo.

Practicamos una meditación inspirada en el 83 de los versos del Vjñanabhairavatantra y en el Tai Chi, que trae al primer plano  la lentitud del movimiento, la percepción auditiva y háptica. El movimiento fluido del cuerpo impulsado por  la música estimula el sistema parasimpático y genera una experiencia sensorial inédita y gozosa que aquieta la mente y abre a la escucha del silencio interno.

Previo a mi reconversión profesional hacia la Psicología, aporto experiencia como abogada especializada en Derecho Civil y Comercial, mediación intercultural y Atención a la Víctima.

"El ser vivo es en sí mismo una forma de movimiento y solo puede ser entendido desde una perspectiva temporal" (George Kelly). Su actividad principal es conocer y dar sentido a su experiencia, construyendo la realidad y su sentido de  identidad personal. ¿Cómo adaptarme y evolucionar? Puedo con mis proyectos? ¿Son estos de verdad míos? ¿Cómo soy? ¿Cómo me experimentan los otros?

1/4

En la suave y casi imperceptible frontera que hay entre el sueño y la vigilia,  experimentamos un estado de relajación profunda: yoga nidra - una técnica de trabajo con su propia mente, a través de la escucha atenta. ​Escuchando las indicaciones y sugestiones que la voz del terapeuta propone, dejamos que resurjan memorias sensoriales y emocionales complementarias para que deseo y voluntad se aúnen en el logro propuesto.

ESCUCHAR es participar activamente a la vibración del universo

y sentirse en armonía con ella. La escucha pautada de ciertos fragmentos de música de Mozart, Bach y ópera clásica nutre y ordena el cerebro, activa el nervio vago. La estimulación auditiva transmite nueva información al sistema psicosomático en su integralidad.

Soy amante de la ópera y del arte. Artista Plástica realizo pinturas a óleo, fotografía y vídeo. 

SERVIVO

Barcelona

2020

sombras