SERVIVO

CUIDAR E IMPULSAR 

LA EVOLUCIÓN HUMANA

MEDITACIÓN · YOGA · PSICOLOGÍ

1/4

"El ser vivo es en sí mismo una forma de movimiento y solo puede ser entendido desde una perspectiva temporal" (George Kelly). Su actividad principal es conocer y dar sentido a su experiencia, construyendo la realidad y su sentido de  identidad personal.​ ¿Cómo adaptarme y evolucionar? Puedo con mis proyectos? ¿Son estos de verdad míos? ¿Cómo soy? ¿Cómo me experimentan los otros?

Prestamos del hatha yoga sus elementos de técnica bioenergética para reinsaturar un sentido de calma central y seguridad personal. El objetivo de las sesiones de hatha yoga es hacer intervenir de forma activa el cuerpo en la psicoterapia, deshacer las tensiones neuro-musculares provocadas por estados de ánimo, activar la vitalidad y la efectividad del funcionamiento psíquico y somático. Volvamos a experimentar la realidad con todo nuestro organismo vivo.

Practicamos una meditación inspirada por el sivaísmo de Cachemira y el Tai Chi, que trae al primer plano  la percepción auditiva y  háptica. El movimiento lento y fluido del cuerpo impulsado por  la música estimula el sistema parasimpático y genera una experiencia sensorial inédita y gozosa que aquieta la mente y abre la escucha all silencio interno.

EN CONSTRUCCIÓN

La escucha pautada de ciertos fragmentos de música de Mozart, Bach y ópera clásica nutre y ordena el cerebro, activa el nervio vago, estimulando auditiva y transmitiendo nueva información al sistema cuerpo - mente en su integralidad. Escuchando participamos activamente a la vibración del universo y estamos en armonia con ella.

1/3

En la suave y casi imperceptible frontera que hay entre el sueño y la vigilia,  experimentamos un estado de relajación profunda: yoga nidra - una técnica de trabajo con su propia mente, a través de la escucha atenta. ​Escuchando las indicaciones y sugestiones que la voz del terapeuta propone, dejamos que resurjan memorias sensoriales y emocionales complementarias para que deseo y voluntad se aúnen en el logro propuesto.

Practicando la meditación y el hatha yoga, una intelectual racionalista, abogada  con un máster en estudios internacionales y licenciada en Psicología por la UNED. Descubre el pensamiento intuitivo, la belleza y el acto creativo, aprende el ser con los otros y  a dar un significado nuevo a sus experiencias. 

EN CONSTRUCCIÓN

SERVIVO

Barcelona

2020

marilena wiesler